2011/10/20

Eleak confía en que se trasladen a los ayuntamientos las “sensaciones positivas” que se vivieron en el Parlamento de Navarra

Miembros del movimiento por los derechos civiles Eleak e imputados en el juicio del 2 de noviembre se reunieron ayer miércoles con alcaldes y concejales de Iruñea, Arbizu, Basaburua, Barañain y Zizur, localidades en las que residen las personas que serán juzgadas.
El objetivo de la reunión era preparar las mociones en contra de los juicios políticos y las euroórdenes que se están presentando en todos los ayuntamientos navarros.
En concreto, acudieron a la reunión el alcalde de Arbizu Jesús Mari Mendinueta (ANV), el Alcalde de Basaburua Ricardo Arangoa (Bildu), la presidenta del concejo de Undiano Blanca Vazquez, los concejales de la cendea de Zizur Enrique Miranda (Erreniega) y Miguel Sanz Izco (NaBai), la concejala de Barañain Consuelo de Goñi (NaBai), y los concejales de Iruñea Peio Martínez de Eulate (Bildu) y Aritz Romeo (NaBai)
La moción ya se ha debatido en un buen número de localidades, y ha sido aprobada en Uharte Arakil, Leitza, Altsasu, Bertizarana, Etxarri Aranatz, Urdiain, Basaburua, Ziordia, Olazti, Bakaiku, Arbizu y Lakuntza, entre otras.
En otros muchos ayuntamientos la moción se presentará a lo largo de estas semanas.
Es el caso de las localidades de las que son vecinas Josu Esparza y la mayoría de las personas imputadas en el juicio de noviembre. En concreto, este viernes 21 se presentará la moción en Pamplona, el lunes 24 en Zizur y en Barañain será el miércoles 26 de octubre.
Desde Eleak confiamos en que también se trasladen a los ayuntamientos las sensaciones positivas que vivimos el pasado 11 de octubre en el Parlamento de Navarra, donde tuvimos la oportunidad de defender nuestros planteamientos ante todos los grupos políticos, y donde personas de distintas ideologías debatimos acerca de la necesidad de que se respeten los derechos de todas las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.