2013/01/15

Solidaridad con l@s jovenes de Donosti y Orereta

Rueda de prensa anunciando la mani. 4-1-2013.
Este próximo sábado, 19 de enero, a las 12:30 desde el Bulevard donostiarra, se celebrara una manifestación para denunciar la situación en la que se encuentran seis jóvenes guipuzkoan@s: Ekaitz de Donosti y Jon Aitor, Maitane, Arkaitz, Xabier y Aitor de Orereta, a causa de la inminencia de las ordenes de entrada en prisión que pesan sobre ell@s. 

Después de haber sido detenid@s, torturad@s y encarcelad@s por su militancia política y estar inmers@s en dos sumarios distintos, a fecha de hoy, tod@s ell@s tienen sentencias en firme del Tribunal Supremo español, ratificando las condenas impuestas en su día por la Audiencia Nacional. 

Es destacable la situación en la que se encuentran l@s jóvenes de Orereta Xabier, Arkaitz y Maitane, que decidieron esconderse para hacer mas visible aun su situación. Aquí el vídeo donde lo explican:


Desde el movimiento por los derechos civiles y políticos, Eleak, queremos denunciar energicamente la continuidad de esta justicia y situaciones de excepción, así como trasladar nuestro mayor apoyo a todas las personas que a día de hoy continúan padeciendo la persecución política, en general, y a los jóvenes que se encuentran en grave riesgo de ser encarcelad@s, en particular.



Para apoyar dicha convocatoria, hemos organizado un autobús desde Iruñerria para la gente que este interesada en acudir. El precio es de 10 euros y las txartelas se pueden adquirir tanto en la Herriko de lo viejo de Iruñea como en el Ostarte de Burlata. El bus saldrá a las 10:00 de la mañana.

Gure etxeko ateak zabalik dituzue!!
Euskal gazteria Libre eta Legala!!