2013/01/24

Policía Municipal: "El suceso de Mendillorri es un problema de drogas"


El Ayuntamiento de Iruñea simplifica todos los problemas de la juventud en un único fenómeno: El consumo de drogas.
Mientras los jóvenes del barrio reivindican que "El colegio de Mendillorri - Elorri es el lugar de encuentro de la juventud de este barrio y continuamente están sometidos a cacheos e identificaciones. El pasado mes de noviembre cuando vino el alcalde a nuestro barrio se lo dejamos bien claro pero en vez de recortar en policía municipal parece ser que hacen horas extras mientras que recortan en prevención. En el barrio de Mendillorri, el 30% de la población es menor de edad. Estamos hablando de 3.500 personas que NO tienen NINGUNA actividad para desarrollar en el barrio y, en cuanto se organizan para sacar algo adelante les identifican, les multan…. en definitiva, los quieren anular."

Podemos leer en la web del Ayuntamiento iruindarra que "La Policía Municipal de Pamplona identificó el pasado viernes a 22 jóvenes, de entre 15 y 20 años de edad, por consumir marihuana". Resumen todo lo sucedido en que "La actuación se enmarca dentro del seguimiento que la Policía Municipal de Pamplona realiza del tráfico de drogas o del consumo de sustancias estupefacientes en el entorno de los centros escolares."

Versiones bastante distintas. La oficial, desde luego, bastante repetida cada vez que desde las altas instancias se interviene sobre las problemáticas juveniles. Nunca encaminadas a educar o prevenir, sino a reprimir. Mas todavía cuando es la propia juventud la que se organiza para transformar su realidad. Desde Eleak defendemos, sin peros, el derecho de este sector de la población a organizarse como crea conveniente para conquistar sus derechos, conseguidos durante décadas mediante la empoderación, la organización y la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.