2013/01/23

Policia Municipal de Pamplona amedrenta a la juventud de Mendillorri

Según publicaban el domingo en Ateak Ireki y hoy Diario de Noticias, la actitud de la Policía Municipal de Simón Santamaria para con la juventud de Mendillori deja bastante que desear. 
¿Cuando va a aplicar UPN el acuerdo de Pleno de destituir al jefe de la Policia Municipal de Pamplona, Simon Santamaria?
Abuso de poder contra la juventud de Mendillorri
Policias Municipales identifican a l@s jóvenes.
Est@s jóvenes no se que han quedado de brazos cruzados y han hecho un escrito donde explican lo sucedido y su visión de lo que esta sucediendo:


Abuso de poder contra la juventud de Mendillorri

El pasado viernes 18 de enero, sobre las 19:00 horas 4 policías municipales y 2 policías secretas (uno de ellos encapuchado), entraron corriendo al frontón del colegio de Mendillorri donde se encontraban unos 30 jóvenes de 16 y 17 años jugando a pelota.
Los pusieron contra la pared, los cachearon y los identificaron. Al preguntarle una policía a uno de ellos de dónde era y contestarle que de Iruñea, le contestó que hablara en español.
Por otra parte, otro grupo de jóvenes de 17 y 18 años se acercaron y la policía les “invitó” a irse. Uno de ellos se negó y lo llevaron al frontón a empujones, lo cachearon e identificaron.
Otros dos jóvenes que habían sacado fotos fueron también cacheados, identificados y les obligaron a borrar las fotos.
El colegio de Mendillorri - Elorri es el lugar de encuentro de la juventud de este barrio y continuamente están sometidos a cacheos e identificaciones.
El pasado mes de noviembre cuando vino el alcalde a nuestro barrio se lo dejamos bien claro pero en vez de recortar en policía municipal parece ser que hacen horas extras mientras que recortan en prevención. En el barrio de Mendillorri, el 30% de la población es menor de edad. Estamos hablando de 3.500 personas que NO tienen NINGUNA actividad para desarrollar en el barrio y, en cuanto se organizan para sacar algo adelante les identifican, les multan…. en definitiva, los quieren anular.

Basta ya de acoso policial en Mendillorri! Gora Mendillorriko Gazteria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.