2011/10/05

“Eleak” llama a seguir sumando fuerzas ante los juicios que están por llegar

El Movimiento por los Derechos Civiles Eleak felicita a las miles de personas que tomaron parte en la manifestación del pasado sábado, por el gran Sí a las libertades políticas y a los derechos civiles que se visualizó en las calles de Iruñea.
Desde Eleak también agradecen los apoyos individuales y colectivos recibidos en las últimas semanas semanas, y anuncian que esta manifestación será sólo el inicio de una dinámica permanente en favor de los derechos civiles, en la cual animan a seguir sumando fuerzas hasta conseguir darle la vuelta a esta situación de persecución política e ilegalizaciones.
De hecho, los días 2, 3 y 4 de noviembre, nueve navarros y navarras serán juzgados en la Audiencia Nacional, en este caso acusados de ser miembros de Segi o Ekin.
Las personas que serán juzgadas son: Alberto Lopez Iborra (Barañain), Aritz Azkona Dominguez (Iturrama), Mikel Jimenez Martin (Barañain), Luis Goñi Lara (Barañain), Xabier Sagardoy Lana (Barañain), Maider Caminos Miranda (Zizur), Maitane Intxaurraga Uribarri (Arbizu), Noe Lopez Albizu (Barañain) y Amaia Legarra Beunza (Basaburua).
Las seis primeras se encuentran encarceladas, y el resto podrían serlo tras el juicio. Todas ellas fueron detenidas en agosto de 2008, y la mayoría denunciaron torturas tras el periodo de incomunicación. La petición fiscal es de ocho años de cárcel (10 en el caso de Maider Caminos) por “integración en banda terrorista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.