Desde hace varios días, diferentes personas integrantes de Eleak y los distintos Herri Harresis de Iruñerria, vienen recibiendo multas por parte de la Delegación del Gobierno en Nafarroa.
Entre los actos que han sido sancionados se encuentran la rueda de prensa del día 19 de julio en la plaza del Castillo, donde se presento el ekitaldi de Amaiur. También han multado las movilizaciones del día 2 de agosto, en contra de la sentencia política dictada contra los jóvenes Xabier Xagardoy y Luis Goñi, que se llevaron a cabo en la plaza del Castillo de Iruñea y mas tarde por las calles de Barañain.
Cabe recordar que estos dos jóvenes, Xapo y Luis, permanecen escondidos para poder seguir haciendo política, en contra de la condena de 6 años de prisión que les ratifico el Tribunal Supremo, acusados de militar en la organización política juvenil extinguida, Segi.
Desde Eleak Mugimendua queremos denunciar enérgicamente esta nueva apuesta del Gobierno español de ahogar económicamente las iniciativas por los derechos civiles y políticos. Creemos que vivimos en una fase de resolución del conflicto, donde la inmensa mayor parte de la sociedad vasca desea la paz. Mientras el Estado español sigue enrocado en decisiones políticas que de ninguna manera ayudan a resolver el conflicto político, como continuar encarcelando a personas por su mera militancia política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.