2013/01/31

Repaso semanal: Entrevistas, ordenes de prisión y mas juicios

Ekaitz Ibero
Empezamos este pequeño repaso semanal con la inminente orden de entrada en prisión que pesa sobre el joven de Donosti, Ekaitz Ibero, que deberá ingresar en la cárcel como muy tarde este lunes próximo, 4 de febrero. Podemos leer en Topatu.info el testimonio de este joven. 

Duro pero muestra de la realidad que a dia de hoy todavía vivimos. A la cárcel por un juicio basado en torturas y por su militancia política en Segi.

Seguimos con la entrevista que el lunes hicieron a Aranzadi Auzolanean en Eguzki Irratia, con motivo del comienzo de los juicios por los hechos sucedidos en verano. Recordar que varias personas realizaron actos de desobediencia durante el inicio de las obras en el meandro de Aranzadi, oponiéndose al destructivo proyecto del Ayuntamiento, y ahora han empezado una serie de juicios por todo lo sucedido. El miércoles que viene, 6 de febrero han llamado a acudir a las 10:30 a la entrada de la Audiencia, para mas tarde entrar al juicio que se celebrara.

Txerra Bolinaga y Zigor Olabarria
Terminamos con dos noticias de naiz.info. La primera de ellas es una entrevista a los miembros de Eleak, Txerra Bolinaga y Zigor Olabarria. La segunda recoge la concentración que se llevo a cabo ayer en Gasteiz para denunciar el archivo de la causa del pelotazo al joven Xuban Nafarrete durante la huelga del 29-M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.