2013/01/22

Hoy juzgan a dos iruindarras en Paris

Segun hemos podido saber, dos vecinos de la Txantrea y Donibane, Ugaitz Astiz y Mikel Olza, han sido juzgados hoy en Paris.

 La Izquierda Abertzale de Iruñea ha emitido una nota de denuncia:
Ante el juicio que se celebra hoy martes 22 de enero contra dos vecinos de Iruñea en París, la Izquierda Abertzale de Iruñea quiere dar a conocer la siguiente reflexión: 

Hoy en día nos encontramos ante una oportunidad nunca conocida hasta ahora para superar el conflicto político que Euskal herria padece con los Estados francés y español. Vivimos tiempos de esperanza. En ese sentido, los mensajes provinientes de la ciudadanía de Euskal herria y de la Comunidad Internacional son claros: es necesario dar pasos en la senda de la resolución democrática. Es por ello que es necesario dejar de lado la estrategia del bloqueo y tomar una actitud activa en favor de la normalización política.

Sin embargo, el juicio de hoy es un obstáculo más para la resolución. Estamos convencidos de que estas actuaciones solo consiguen alargar el conflicto político y la situación de escepcionalidad que vivimos.

En estos tiempos de soluciones, el camino a tomar es la repatriación de los y las Presas Políticas Vascas; dejar de lado la estrategia de la venganza y del bloqueo de una vez por todas y abrir las puertas de par en par a la resolución democrática.

Info + Iruñeako Ezker Abertzalea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.